Empresa

En la región, la Logística es prácticamente una disciplina desconocida, la cual en la época de los Tratados de Libre Comercio y Globalización, adquiere un gran potecial en Centroamerica, la cual abrirá las puertas a la competencia en un futuro no muy lejano.

La falta de existencia de una asociación de logística en Costa Rica es un limitante para colaborar, marcar pautas, comparar e influenciar en el sector público y privado en procura de la competitividad de las empresas y los distintos países.

Es por esta razón es que se crea La Asociación Costarricense de Logística, la cual se constituye como asociación civil en enero del 2008, quedando debidamente inscrita ante el Registro de Asociaciones el 9 de mayo del 2008 con el fin de fortalecer todo lo inherente a la Cadena de Suministros y Abastecimiento del país, así como coordinar los intereses de los asociados en una entidad independiente para:

  • Fomentar el conocimiento en torno a la cadena de suministros y abastecimiento, a través de la academia.
  • Colaborar entre sus asociados a través de necesidades comunes y mejores prácticas.
  • Influenciar en las decisiones para mejorar la competitividad, tanto en el sector privado como el público.

Misión

Fortalecer lo inherente a la cadena de suministros y abastecimiento del país, así como coordinar los intereses de los asociados en una entidad independiente la cual será la representante oficial de los éstos, mediante el fomento del conocimiento en torno a la cadena de suministros y abastecimiento, a través de la academia.

Así como la colaboración entre sus asociados a través de necesidades comunes y mejores prácticas. Además de colaborar e influenciar en las decisiones para mejorar la competitividad, tanto en el sector privado como el público.

Visión

Fomentar la masa crítica a través de la Academia en carreras afines a la Cadena de Suministros y Abastecimiento, además del desarrollo de mejores prácticas empresariales en procura de la excelencia en la prestación del servicio por medio la realización de seminarios, talleres, charlas y mesas redondas además de estudios y análisis en el ámbito de Logística y Cadena de Suministros y Abastecimiento.

Además del Estudio y pronunciamiento sobre los problemas y ventajas de la actividad empresarial relacionada con Logística y Cadena de Suministro y Abastecimiento y la vigilancia sobre las políticas gubernamentales sobre esta temática.

Junta Directiva 2016

Presidente:
Sr. Juan Félix Esquivel Sánchez

Vicepresidente:
Sr. Bernard Moy de Lacroix.

Secretario:
Sr. Carlos Chavarria Cervantes

Tesorero:
Sr. Fabio Morera Durán

Vocal 1:
Sra. Daniela Hidalgo González

Vocal 2:
Sr. Sergio Vindas Cordero.

Vocal 3:
Sr. Gabriel Bazo Roldán

Fiscal:
Sr. Roy Calderón Villegas

Director Ejecutivo:
Sr. Oscar Sánchez Alfaro